jueves, mayo 02, 2019

"DIA DE LA MADRE"


Hola mis estimados lectores de todas las latitudes del planeta azul, hoy quiero hablarles un poquito de un ser a quien todos amamos y respetamos, salvo algunas raras excepciones "La Madre", esa personita maravillosa que significa todo lo bueno que existe en este mundo y que nos ama por sobre todo lo demás.  Pero no olvidemos que también es mujer y que le encantan tantas cosas bonitas, que podemos obsequiarles en este día especial. Que sea exclusivo para élla, que lo luzca orgullosa, que lo disfrute, que la halague.

Por favor no regalarle nada para hacer trabajos ya sea en la casa o en la oficina, eso pueden darselo un día cualquiera y se los agradecerá mucho ya que facilitará sus labores, pero que no sea el día que la festejamos por habernos dado todo.

Disculpenme que ande de entrometida pero yo no soy partidaria que precisamente ese día, la mamá tenga que levantarse más temprano que de costumbre, con el fin de arreglar esmeradamente la casa, levantar todo lo que los pequeños puedan quebrar y lastimarse, sacar los mejores manteles, lavar la vajilla que ha estado guardada por mucho tiempo, la cubertería y enseguida a preparar una comilona para los hijos, yernos, nueras, nietos y demás invitados que llegarán a felicitarla.
Despues de tragar, perdón de haber degustado la sabrosa comida y tomado algunas "chelitas", los invitados se marchan muy ufanos dejando todo en un completo desorden.


La madre hasta la madre, con resignación se pone a lavar todo el trastamento sucio, levanta la basura, y arregla un poco el tiradero. Cansada pero muy contenta por haber estado con sus hijos, se acomoda en su lugar favorito con la ilusión de abrir sus regalos y ¡oh sorpresa!, unas mantitas, una plancha, una blusa dos tallas menor, un juego de marcadores, un especiero, una morraleta, un tubo de corega, un mandil, un kilo de chorizo, cien folders de colores, una cafetera, calzado que le queda flojo o apretado, etc, etc,. Sin embargo como buena madre no dirá nada para no ofender a sus polluelos. Por eso para evitar estos errorcitos les dejo algunas sujerencias de lo que preferimos las mamás que nos regalen el "DIA DE LA MADRE".


Podría ser:

Perfumes, bolsos de mano, piezas que élla coleccione,  accesorios bonitos, un almuerzo o comida en un buen restoran, un viaje con papá o con quien la señora prefiera, una buena obra de teatro o función de cine y en seguida una rica cena, una computadora, cosmeticos de calidad, dulces, chocolates, arreglo de sus dientes si los necesita, cremas finas, un celular, una pantalla

En fín algo que sepan que le guste, que lo desee y que no lo haya podido cumplir.

Gracias por leer mi manera de pensar al respecto, lo hago con la mejor intención, habrá gente que no este de acuerdo conmigo, pero de cualquier manera deseo de todo corazón, que todas las mamás del mundo seamos felices junto a nuestros hijos cada día de nuestra vida.

Hasta la vista amigos, pasenla bien y si se portan mal inviten.