domingo, octubre 07, 2018

PELICULAS RECOMENDADAS PARA VER LA NOCHE DE "HALLOWEEN".

Hola queridos lectores, me dá mucho gusto saludarlos y de todo corazón deseo que estén bien, asimismo agradezco sus visitas a nuestro blog "El Rincón del Coitán".

En vista de que ya está muy cerca El día de Todos Santos, Día de Muertos o Halloween,  se que cada uno de nosotros lo celebra de diferentes maneras, y todo es válido si el propósito es venerar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron "No es que hayan muerto, se fueron antes".

Pero despues de honrar a nuestros muertos, por la nochecita ya tranquilos en nuestro hogar,  y aprovechando esa atmosfera de superticiones, de temor a la muerte, a lo desconocido, sintiendo un airecito frío que recorre la espalda,  la oscuridad de la noche,  el maullar de los gatos Que mejor para alejar la tristeza que nos dejan las almitas, que ver unas películas de terror, de sangre, de muerte ja ja ja,  por eso me tomé el atrevimiento de sugerirles unos filmes de terror que considero no están clasificadas dentro del cine  gore y por lo tanto no hieren nuestra sensibilidad, simplemente nos provocan uno que otro susto. 






CARRIE.

Comencemos con un film estadounidense, de suspenso y terror psicológico, realizada en 1976, basada en la primera novela escrita por Stephen King. el Maestro del terror.

Carrie White, es una linda jovencita, muy timida e inocente, vive con su madre Margaret, una mujer amargada y terriblemente fanática de la religión, para quien todo es pecado, trata muy mal a su hija, no la deja arreglarse, ni vestirse como cualquier chica de su edad, le prohibe salir a divertirse con sus amigas, por el más mínimo error la castiga severamente, por lo consiguiente Carrie es una niña insegura que no puede relacionarse con sus compañeras y éstas se burlan de élla y le hacen bromas muy pesadas.

Una noche Carrie descubre que cuando se enoja pude mover los objetos con la mente y hacer que estallen los espejos, los cristales, los focos, etc.

La fiesta de graduación de su colegio se acerca, y un chico muy guapo la invita al baile, al principio Carrie piensa que es un juego cruel, pero Tommy insiste y le promete que no se trata de un engaño, Carrie se convence y muy contenta le pide permiso a su madre, pero como era de esperarse ésta le niega el permiso y le dice que no vaya, que todos se burlarán de élla.  Pese a la negativa de Margaret, Carrie decide asister a su primera fiesta y muy ilusionada, arregla un hermoso vestido color rosa, cepilla con esmero su larga cabellera dorada y le da un toque de color a sus frescos labios.


Cuando llegan al salón de baile, Carrie se siente cohibida, pero su acompañante se porta muy bien, platica con élla, la atiende y la invita a bailar, poco a poco Carrie adquiere seguridad y por primera vez en su vida se siente libre y feliz, es como un sueño hecho realidad.  Pero toda esta dicha se desvanece cuando unos perversos compañeros le tienden una cruel y grotesca trampa.  Entonces la dulce Carrie se transforma en un ser sediento de venganza y utiliza sus poderes ocultos en contra de todos los asistentes, convirtiendo la fiesta en un verdadero infierno en donde todos perecen, menos élla.


Carrie regresa a su casa desconsolada y busca los brazos de su madre, pero Margaret completamente fuera de si, trata de matarla con un filoso cuchillo, aquí sucede otra sorprendente y trágica escena preámbulo de la conclusión del filme, que en el último momento nos reserva un susto de muerte..






BABADOOK.


Película australiana, realizada en 2014, es un film de terror, suspenso y drama, pero lo esencial en esta trama son las perturbaciones mentales de los personajes, lo que genera el miedo en el espectador.


Babadook, es la historia de la convivencia diaria de Amelia y su pequeño hijo Samuel, que habitan solos en una enorme y sombria casa, que poco a poco los va envolviendo en un torbellino de emociones y sobresaltos.

Amelia no ha podido superar el fallecimiento de su amado esposo, ocurrido en un trágico accidente justo cuando la llevaba al hospital para dar a luz a su hijo. Inconscientemente culpa al niño de la muerte de Oskar y no se ocupa de él como debiera, algunas veces lo deja sin comer, en ocasiones se muestra agresiva hasta el grado de buscar su muerte, aunque tiene momentos de arrepentimiento por la forma en que trata al pequeño.

Samuel por su parte es un niño rebelde, agresivo, que tiene problemas de conducta en la escuela, y que está obsesionado con las historias de monstruos.  Una noche le pide a su mamá que le lea un extraño libro titulado The Babadook, donde se narra la historia de un ser sobrenatural, que te persigue y entra en ti, para devorarte por dentro, en una de sus paginas dice  "una vez me hayas descubierto, jamás podrás liberarte de mi".

A partir de ese momento ocurren sucesos escalofriantes, obsesivos, que no sabemos si son reales o nó, pero nos damos cuenta que en esta tenebrosa situación, poco a poco la siniestra sombra de Babadook comienza a mezclarse cada vez más con Amelia, haciendo de sus vidas un infierno.

El desenlace es inesperado y desconcertante, pero a la vez brillante, aunque nos deja con dudas sobre
la existencia de Babadook...





LOS OTROS.


Película Hispano-Estadounidense, de misterio y suspenso, con las actuaciones magistrales de: Nicole Kidman, James Bentley, Alakina Mann y Fionnula Flanagan galardonada con ocho premios "Goya", guión, dirección y música de Alejandro Amenábar, realizada en 2001.


El film comienza con el grito angustioso de Grace, al despertar de una pesadilla, acto seguido acude a la puerta donde han tocado y se encuentra con tres personas que llegan en busca de trabajo, son: la Sra. Bertha Mills, el Sr. Edmund Tuttle y Lydia una joven muda, la dueña de la casa les dá el empleo y les dice que la acompañen para enseñarles la casa y darles instrucciones sobre lo que deben hacer.

Grace, espera el regreso de su esposo que fue a luchar en la Segunda Guerra Mundial, la cual ya finalizó, es una mujer muy creyente que vive en una mansión muy antigua situada en la isla de Jersey en el Canal de la Mancha, con sus dos hijos Anne y Nicholas, quienes padecen una rara alergía a la luz del día y de la noche que podría ser mortal, por lo que viven encerrados en la casa, con las puertas y cortinas cerradas, alumbrandose con las luces tenues de las lámparas. es muy estricta con sus hijos a quienes obliga a leer y releer la biblia hasta el cansancio y aprenderse de memoría los versículos para luego repetirlos en voz alta.

Grace es una desconcertante mujer, con un carácter dominante, que sufre por el abandono de su marido, que vive angustiada por la enfermedad de sus hijos y que padece alucinaciones.  El ambiente es asfixiante, silencioso, frío,  una oscura y densa neblina envuelve el viejo caseron, la Sra. Mills, con un halo de misterio, de secretos irrevelables.

Conforme avanza la cinta, empiezan a suceder extraños fenómenos que perturban a la familia y entonces vamos desentrañando algunos secretos.  El descenlace es totalmente inesperado, asombroso, que nos deja con la boca abierta, la piel chinita, chinita y los pelos de punta.

Pélicula ampliamente recomendada.




R E C .


Pelicula Española, género terror, guión de Jaume Balaguero, Luis Berdejo y Paco Plaza, dirigida por Paco Plaza y Jaume Balaguero, con la estupenda actuación de Manuela Velasco, acompañada de Ferrán Terraza, Jorge Serrano, Pablo Rosso, realizada en 2007. Es un film original en su planteamiento, tan real que nos hace sentirla en carne propia


Cada noche Angela Vidal y Pablo su camarografo, se dedican hacer reportajes, que presentan en su Televisora con el titulo de "Mientras Usted Duerme", esta noche les toca  entrevistar a los Bomberos, para eso se presentan en la Estación de Bomberos, donde los reciben con mucho entusiasmo, y amabilidad,contestan a las preguntas básicas acerca del trabajo que realizan, le muestran sus trajes y equipo que utilizan para hacer su labor.  Las horas pasan sin ningún sobresalto, Angela desea que surja algo emocionante para hacer más atractivo su reportaje; como si la mala suerte escuchara su petición, pronto reciben una llamada de emergencia y los "traga fuegos" de inmediato se preparan para acudir al llamado, Angela solicita ir con éllos en la patrulla de Bomberos, a lo cual el responsable del grupo accede a regañadientes.  En poco tiempo llegan al edificio en el centro de Barcelona, donde solicitaron ayuda, entran y se encuentran con un grupo de vecinos bastante alterados, les informan que una mujer mayor está haciendo mucho ruido y gritando como loca, entonces suben por las escaleras, policias, bomberos y reporteros al apartamento de dicha persona, forzan la pueta y entran.  En el fondo de la vivienda se encuentra una mujer, gorda, desgreñada y con las ropas tintas en sangre, dando muestras de desequilibrio mental, uno de los policias se acerca a élla tratando de calmarla, pero ésta repentinamente se lanza sobre él y con una furia inaudita le clava los dientes en la garganta y come su carne, los demás quedan paralizados por el terror,  como pueden logran sacar al policia herido que esta desangrandose y tratan de sacarlo del inmueble para llevarlo a un hospital, pero las patrullas que están afuera les advierten por el alta voz, que no se les permite salir y que si no acatan esta orden les dispararan a matar.

La gente allí adentro siente enloquecer, pues arriba está una loca canibal que en cualquier momento puede bajar y atacar, una pequeña presenta sintomas de fiebre, el hombre herido muriendo, les cortan la luz y las comunicaciones, una mujer histerica, todos hablan, gritan, lloran, no hay manera de salir, están atrapados sin salida.   Pablo no deja de grabar ni en las peores circunstancias.

Es una excelente película de horror, de sangre, de angustia, que te asusta mucho.

Te sugiero ver REC 2, que es la continuación directa de la primera, con la misma calidad y magnetismo, donde descubrirás el origen y misterio de esta singular trama.




HALLOWEEN.


Pélicula estadounidense, dirigida por John Carpenter, realizada en 1978.

Halloween II, dirigida por Ricy Rosenthal, realizada en 1981.
Cine Slasher.

Creo que esta película, ha sido vista por casi todo el mundo, pero es bonito recordarla precisamente en el Día de Halloween, como un ritual para festejar esta fecha y volver a experimentar los sustotes que nos acomodaron.

El tema de esta terrorifica historia se centra en un asesino que mata por instinto, por placer ó porque no tiene algo mejor que hacer.  Todo comienza la noche de halloween de 1963, cuando los grupos de niños recorren alegremente las calles de Haddonfield pidiendo dulces, Michael Myers, un niño de seis años, disfrazado de payasito y cubierto la cara con una máscara, sube lentamente la escalera de su casa con un filoso cuchillo en mano, la músiquita de fondo de hiela la sangre en las venas, entra al cuarto de su hermana y sin decir palabra ataca ferozmente a la chica hasta matarla.  Después de su horripilante crimen, sale de la casa y trata de huir, pero en esos momentos llegan sus padres y lo ven con las ropas ensangrentadas, sosteniendo en sus pequeñas manos el cuchillo escurriendo sangre.

Es recluido en un sanatorio psiquiátrico, donde permanece quince años, durante los cuales no habló ni una palabra, pero el 30 de octubre de 1978, Michael Myers, decide regresar a su pueblo natal para matar a su hermana menor Laurie...   esto no es el fin queridos lectores, es apenas el principio de muchos crimenes, de mucha sangre y de mucho miedo.

Halloween II, secuela directa de la historia de la primera, son ya películas de culto, los invito a ver de nuevo estas reliquias de terror, en la comodidad de su hogar, pasarán un buen rato, que les abrirá el apetito, que tal unas ricas palomitas con mucha mantequilla y salsa roja roja y unos chescos con hielo raspadito, apaguen las luces, acomodense en su asiento preferido, traiganse sus mantitas y unos pañales de adulto por si acaso,  jijiji.




SINIESTRO.


Película, Británica, genero terror, dirigida por Scott Derrickson, las criticas han sido positivas.

Esta interesante cinta comienza con un video en formato super-8, que muestra a una familia de cuatro personas colgadas con cuerdas atadas a sus cuellos, de una rama de un árbol del patio trasero de una casa, además tienen unas bolsas en sus cabezas, la quinta integrante de la familia una pequeña desapareció sin dejar rastro alguno despues del asesinato.

Meses despues de los escalofriantes asesinatos, Elisson Oswalt, un escritor de novelas de crimenes, se muda con su familia a la casa donde ocurrió esta tragedia, con el fin de que le llegue la inspiración para crear un libro que tenga éxito.

Su esposa e hijos desconocen que en la casa donde vivirán, se cometió  tan espantosos asesinatos y tratan de adaptarse a su nueva vida en un pueblo desconocido.

Una noche Ellison, escucha ruidos extraños en el ático y sube para ver de que se trata, al parecer todo está en órden, de pronto descubre un proyector y una caja que contiene videos caseros, movido por la  curiosidad se los lleva a su estudio y comienza a verlos, lo que encuentra en ellos lo deja paralizado de terror, ya que los videos son grabaciones de escalofriantes asesinatos seriados de familias  y en las cuales aparece siempre como agazapado, escondido en la oscuridad, la figura de un ser diabolico que lo mira en forma grotesca. Aterrorizado por lo que acaba de enterarse Ellison recurre al Profesor Jonas, experto en ocultismo y demonología, quien le explica algunos detalles de los símbolos escritos que aparecen en algunas paredes de la casa y que la silueta siniestrona pertenece a un dios pagano llamado "Mr. Boogie", este oscuro personaje debora las almas de los niños, matando antes a sus familias.

A partir de esa noche comienzan a suceder cosas espantosas y misteriosas en la casa, que nos harán sentir bastante miedo, mucho suspenso y un odio descomunal al ver la forma en que este engendro del demonio planea con tanta saña sus crimenes y por lo tanto el destino del escritor y su familia puede correr la misma suerte.






EL HADA DE LOS DIENTES.



Película italiana, dirigida por Christian Bisceglia y Ascanio Malgarine, género horror, estreno noviembre de 2013.


Dicha cinta no fue bien recibida por la crítica, pero tuvo buena aceptación del respetable, y eso es lo que finalmente cuenta, además mi lema para ciertas cuestiones es no dejarse llevar por nadie, hay que verlas y juzgar por uno mismo, para mi que si cumplió con las expectativas.

Tras divorciarse de su pareja Sophia una joven madre y su pequeña hija Helena se mudan a un edificio de apartamentos al Sur de Italia, una vez instaladas encuentran en el sotano un antiguo armario, a Helena le gustó mucho y pide que lo coloquen en su cuarto, no se imaginan que secretos tan horribles encierra este mueble, que serán la causa de muerte y destrucción.

Un anciano vecino le advierte a Sophia que deben abandonar de inmediato la casa, pues ahí habita el alma de una sanguinaria criatura que busca venganza, que les hará mucho daño, les traerá muchas desgracias y que no descansará hasta recuperar algo que le pertenece.

Sophia, no le hace caso y siguen su vida cotidiana, al paso de los días, el comportamiento de  Helena empieza a cambiar, le pregunta constantemente sobre sus dientes, en la escuela está distraida, hace dibujos espantosos y llega al grado de quitarse élla misma sus dientes,cuando su madre descubre unas monedas antiguas bajo su almohada, le pregunta a la niña como las obtuvo y su  hija le responde que se los dá el Ada de los Dientes,  poco a poco Helena caé bajo la influencia de ese monstruo que quiere apoderarse de su alma.

La madre preocupada por su hija llama a su exesposo con la esperanza de que las ayude,  pero éste en vez de protejerlas, complica más las cosas.

Esto historia es bastante extraña y conmovedora, con un final bastante triste.   Espero lo disfruten y tengan muchas pesadillas y cuidado con los dientes no se les vayan a caer jejeje.







EL PROYECTO DE LA BRUJA DE BLAIR.


Película independiente estadounidense, realizada en 1999, género terror psicológico,escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez.


Este filme fue recibido muy bien por los críticos de cine y se convirtió en la película más exitosa de todos los tiempos, cada dólar invertido produjo diez mil dolares aproximadamente.

Un año despues de la desaparición de tres estudiantes, Heather Donahue, Michael C. Williams y Joshua Leonard (verdaderos nombres de los actores), mientras realizaban un documental a modo de tesis sobre la leyenda de Elly Kedward, una mujer acusada de brujería, asesinada en 1785, la primera escena la rodaron en el cementerio, de ahi se dirigen al pueblo Burkittsville, anteriormente llamado (Blair). entrevistan a la gente del lugar sobre la bruja de Blair, un comerciante les informa que en años pasados han ocurrido secuestros y asesinatos de niños en el bosque, un transeunte les dice que la bruja de Blair es tan solo un mito, una anciana les aseguró haber visto a la Bruja de Blair y la describió como una mujer suspendida en el aire, cuyo cuerpo está cubierto de pelaje negro.

Los tres jovenes se adentran en las profundidades del bosque, Black Hills cerca de Burkittesville, Maryland en octubre de 1994, llegan a la roca del ataud donde se dice que torturaron y mataron a cinco hombres, siguen avanzando en busca de la supuesta bruja y de la cabaña donde fueron asesinados los niños, se hace de noche, colocan su tienda de campaña y se quedan profundamente dormidos, al despertar Josh les dice que como a las tres de la mañana escuchó extraños ruidos y risas de niños, al transcurrir las horas se dan cuenta que están caminando en círculos y entrán en desesperación y pánico.  Están perdidos en el bosque, la noche se acerca, los peligros acechan....

Lo que grabaron los chicos es lo que se muestra en la pantalla, pues al año de su desaparición fue encontrado el material que habían rodado.

Película llena de suspenso, se trata de lo que escuchan por la noche, de lo que creen ver en la oscuridad, de las cosas extrañas y malevolas que encuentran cerca de su tienda por la mañana, de la desaparición de un integrante, de saberse perdidos en el espeso bosque, sin la esperanza de salir, de la angustia de caminar y caminar sin avanzar y sobre todo que el día va muriendo y la noche se acerca con todo el terror por lo que pueda suceder.  Al público no nos qeda más que comernos las uñas y jalarnos los pelos, pues nada podemos hacer para salvar a  los chicos atrapados en la red que con sádica maestría tiende la bruja de Blair.  Filme ampliamente recomendada.


Y ahora les voy a presentar orgullosamente dos joyas de la cinematografía mexicana, del género que hoy nos ocupa, suspenso-terror sobrenatural, las cuales a pesar del tiempo transcurrido, han conservado esa esencia de realidad tangible que muchas veces supera a la ciencia ficción.




EL LIBRO DE PIEDRA.

Es una historia original, escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, Maestro del horror mexicano, es una obra maestra considerando que fue realizada en el año 1969, por lo cual carece de técnica y tipos de efectos epeciales, y esto es precisamente lo que la hace más merecedora de todo elogio, pues todo lo que esta cinta ofrece se debe: a la trama que es muy buena, a la estupenda dirección, a las actuaciones sobresalientes de los actores principales, a la magnifica ambientación y a la excelente banda sonora, todo esto hace que al público le siga gustando.

REPARTO: Marga López, Joaquín Cordero, Aldo Monti y la niña Lucy Buj.

Julia Septién, es una reconocida Institutriz, que llega a la Hacienda del Sr. Eugenio Ruvalcaba, quien  hace poco contrajo segundas nupcias con Mariana, para hacerse cargo del cuidado y educación de Silvia hija de su primer matrimonio, la niña presenta un comportamiento extraño, no acepta a su madrasta, y desde que se mudaron a la hacienda no deja de mencionar a Hugo, un amigo imaginable con quien habla, juega y asusta constantemente a Mariana.

Los esposos ponen al tanto a la Señorita Julia de esta rara obsesión de la niña por Hugo, la institutriz decide quedarse y hacer algo por Silvia, pero ni la paciencia ni el cariño de la maestra, logran cambiar el comportamiento bastante tenebroso de la pequeña.

En esta cinta vemos retratada la maldad infantil que en momentos nos provoca escalofrios, pues a la niña no parece importarle en lo más mínimo causar graves daños  e inclusive la muerte a los que considera sus enemigos, para esto recurre a la brujería y al poder maligno de Hugo.

Una película que sin ser sangrienta, ni violenta, es perturbadora, el juego de luces y sombras, consigue crear una atmosfera de suspenso, la sensación de que alguien  respira muy cerca de ti  y que al encender tu vela podrías ver reflejada su imagen en el espejo.....

Te aseguro que pasarás un rato muy agradable, en compañía de tu familia. La cinta ya está un poco deslucida por el tiempo, pero aun podemos  disfrutarla.





HASTA EL VIENTO TIENE MIEDO.


Escrita y dirigida por Carlos Enrique Taboada, con las excelentes actuaciones de dos grandes actrices del cine nacional, Maricuz Olivier y Marga López, acompañadas por las destacadas actuaciones de jovenes actrices de ese entonces Alicia Bonet, Norma Lazareno, Renata Seydel, Elizabeth Dupeyrón, Rita Sabre, filmada en 1968, género horror gótico.


El argumento de esta cinta se desarrolla en un exclusivo internado para señoritas, a cargo de la Directora  la severa Señorita Bernarda y la Subdirectora la bondadosa señorita Lucía.  Claudia y su grupo de amigas quedan castigadas durante las vacaciones en el colegio, debido a su mal comportamiento, Lucia le ruega a Bernarda que permita que las muchachas se vayan a sus casas pues al quedarse ahí solas corren un gran peligro, pero la Directora se muestra inflexible y le pide que no cuestione sus ordenes.

Por la noche Claudia despierta al escuchar una voz que la llama y descubre que un cuerpo de mujer se balancea frente a su cama, Claudia dá un tremendo grito y se desmaya. Al día siguiente llega el médico para revisar a Claudia, después de examinarla dice que no pasa nada, que solo fue un mal sueño y que la chica necesita descansar, a partir de esa noche Claudia continua con las pesadillas y presenta sonambulismo, a altas horas de la noche sale de su cuarto y se dirige invariablemente hacia la torre como siguiendo un llamado.

En este colegio se guarda hermeticamente un secreto, todos sabemos que algo maligno ronda por los jardines del colegio, el viento sacude violentamente las ramas de los arboles, en la semioscuridad se percibe la figura de una mujer con vestidura blanca que parece no tocar el suelo, llega a la puerta de la vieja torre y desaparece.  El secreto tanto tiempo guardado está a punto de revelarse, causará dolor y muerte, todas temen el descenlase y "Hasta el viento tiene miedo".

Película con el sello de México, de las poquisimas que abordan el tema de terror.


Bueno pues aquí les dejo los titulos de estas cintas, espero elijan alguna para divertirse un poco en estas fechas, gracias amigos por su atención, hasta la vista, portense bien que nada les cuesta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario