miércoles, enero 02, 2019

Perfectos Desconocidos o mas bien perfecta BA-SU-RA.

Buenas noches a todos, Ocelot al habla.
Podeis gritar de emoción.

Despues de esta ausencia donde he tenido que enfrentar grandes peligros y oscuros tormentos, que por cierto la casa Real no me permite dar los detalles, vengo a reseñar o a despotricar contra la película Perfectos Desconocidos, versión Made In México.

Como todos saben esta obra es original de Italia, y ha sido adaptada infinidad de veces, edición Turca, Española, Francesa, Chungoslava, Yupopotamica, realmente no he visto las otras y despues de ver la versión Mexicana no me quedan ganas.

La Historia es tan simple que puedo resumirla en unas lineas: Un grupo de amigos, que se compone de tres parejas, compuestas por un cirujano plastico mediocre y una psicologa con crisis neuroticas, una veterinaria recien casada con un emprendedor de moda, un abogado y su mujer una maruja creyente de la astrología y un gordo friki soltero, que se proponia presentar a su nueva pareja, se citan para cenar, sin justificación mas que de reunirse. (Dice Starlight quesque por el eclipse se reunieron, a mi la verdad me importa tan poco la motivacion de esta pelicula, que bien podrian reunirse por los San Fermines y daria lo mismo)

Despues de ponernos en situación, enfocandose en el uso del teléfono movil como eje de nuestras vidas y bitacora de todo lo que hacemos y decimos.

Proponen jugar a un juego que consiste en dejar los celulares en la mesa y revelar el contenido de las llamadas o mensajes entrantes en voz alta.

De manera predecible podemos imaginar los lios de infidelidades y secretos que se destaparn, esto provoca situaciones hilarantes hasta cierto punto y tensión entre los comensales, sin ninguna escena o actuación destacable.

Entonces nuestro querido amigo el director utiliza el topico de esta decada, que es la homosexualidad, destapando como gay al gordo friki, pero dentro de un malentendido que otro personaje es al que piensan que tiene la desviación. (Que si que es desviación y que nadie me contradiga)

Tenemos la perorata sobre lo que "sufren" los gays dentro de la sociedad y su papel como martires. Discurso que ya he escuchado demasiadas veces y que el director Manolo Caro ha convertido en su gallina de los huevos de oro, puesto que su anterior trabajo "La casa de las flores" posee la misma base. Por lo visto en estas epocas cualquier expresión del arte, debe contener estos temas para que sea aceptada y elogiada por la sociedad, sin importar su calidad técnica o histrionica.

En fin, que despues, de estas situaciones que todos veiamos venir, y que la vida de todos los personajes ya se ha ido al cuerno. Nos entregan el peor final posible, puesto que no existe recurso mas insultante para el espectador, que decirnos que realmente nada ocurrió.
Asi es, esa es la solución propuesta para este filme de por si ya malo, NADA de lo que vimos ocurrió, en realidad solo imaginaron que llevaban a cabo el juego, en realidad todos se retiran tan honorables como antes y nosotros ya hemos perdido dos horas de nuestras vidas

Esta cinta a pesar de lo mala que es, pensaba dejarla pasar, he visto mucho cine malo y pues no era la peor, pero el final si que me saca de mis casillas. No nos entregan nada, puesto que al ser una ilusión, hemos estado perdiendo el tiempo toda la película. Que si, que en el cine nada es real, pero al menos dentro de el universo de la historia, me gusta que avancen las cosas, que los personajes mejoren o empeoren, segun sea el caso. Pero que no me toquen la moral con este final. Estamos empezando el año y "Perfectos desconocidos" ya puso el listón muy alto en la calidad de basura filmada en 35mm.

Pues estoy ha sido todo, no me queda más que decir de esta basura.

Ha sido un gusto volver, según mis cálculos mi próxima entrada debería ser en otro par de años

Stay tunned.

No hay comentarios:

Publicar un comentario