martes, mayo 29, 2012

Buenos y malos modales

Buenas noches queridos amigos, nuevamente me da gusto dirigirme a ustedes para compartir algunas ideas que espero les sean de utilidad .

Y quiero comentarles que me ha gustado mucho esta idea y el tiempo que tengo libre me dedico a buscar temas que puedan ser de su agrado e interes.



Lo que se debe hacer:
  • Hechar los huesos de las cerezas a la mano y no directamente sobre el plato.
  • Cortar el queso en trocitos
  • Llevar la comida a la boca sin inclinarse demasiado sobre el plato
  • Hablar con voz moderada
  • Comer con la boca cerrada y sin hacer ruido
  • Partir el pan con los dedos y nunca cortarlo con el cuchillo
  • Colocar el cuchillo y el tenedor, despues de usados, paralelamente en el plato y nunca cruzados. El tenedor se pondra con las puntas hacia arriba.
Lo que no se debe hacer:

  • Soplar la sopa
  • Comenzar a comer antes que lo haya hecho la dueña de la casa
  • Poner el tenedor y el cuchillo con las puntas apoyadas en el plato
  • Hacer bolitas de pan
  • Dar la vuelta al plato para ver la marca
  • Coger la cuchara o la taza con el dedo pequeño al aire
  • Coger un hueso con los dedos
  • Coger el queso con la punta del cuchillo
  • Comer con los codos en la mesa
  • Descalzarse debajo de la mesa
  • Emplear palillos
Estas normas de conducta en la mesa la tome de el Tomo VI de la Enciclopedia Salvat de la mujer y el hogar. Es una coleccion bastante interesante y seguire buscando temas que considere que puedan gustarles.

Reciban un afectuoso saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario