miércoles, junio 13, 2012

Analisis American Mcgee Alice

Buenas noches damas y caballeros:
Aqui estamos una ves mas para derramar un poco de mi brillante intelecto.

Hoy vamos a criticar el videojuego American Mcgee Alice
Ustedes diran: Bah, un juego de nenazas, pues mis queridos fans les informo que se equivocan rotundamente.



Para empezar, este videojuego es producido por Electronic Arts, con esto ya es garantia de calidad y segundamente esta basado en la maxima obra de Lewis Carrol Alicia en el pais de las maravillas.

Nos ubicamos unos años despues de que nuestra protagonista viajara al mundo de las maravillas, cosa mas que suficiente para saltarle un tornillo a cualquiera. Donde Alicia ha perdido a sus padres y esta internada en un psiquiatrico (¿Que os decia de los tornillos?), ahora ha sido convocada para regresar y poner en orden todo en el pais de las maravillas. Vamos que hasta cierto punto podemos decir que es lo normal en cualquier videojuego, un heroe/heroina viaja a determinado lugar, lo salva y todos viven felices.

No quiero arruinarles la trama contándoles toda la historia (De hecho si me gustaría, pero me da pereza)  nos encontramos con un juego sobresaliente en casi todos los aspectos que ahora iremos desglosando:

Ambientación:
Recordáis vuestras pesadillas, esos mundos oscuros y retorcidos que os paralizan del miedo? Exactamente así es el ambiente de este juego, tétrico, retorcido, macabro, los lugares que antaño fueran coloridos y alegres los encontraremos ahora decadentes y tristes.



Banda sonora:
Tenemos una banda sonora sublime, que me recuerda mucho a la del videojuego Medievil, perfectamente acorde a los escenarios y situaciones que vivamos.

Apartado gráfico:
El apartado gráfico es bastante bueno aunque algunas texturas son algo planas y repetitivas, cabe recalcar que todas las cinemáticas son hechas con el motor del juego.

Engine:
Un motor muy notable, es el mismo que se utiliza para la famosa saga de videojuegos Quake, aunque el motor de colisiones deja bastante que desear y la física esta totalmente ausente en el juego.

Personajes:
Pues aquí esta una de las partes mas importantes y que hacen único a este videojuego, todos los personajes que conocíamos, algunos simpáticos y tiernos, han sido deformados para dar lugar a criaturas oscuras y dementes algunas serán vuestras aliadas y otros serán adversarios para quitarse el sombrero.


Jugabilidad:
Encontraremos la jugabilidad básica que se ha puesto de moda con los shooters, nos movemos con WASD y apuntamos y atacamos con el ratón. Que los controles son bastante sencillos y  no tendremos motivos de queja mas que al saltar, ya que Alicia peca de ser muy imprecisa con los saltos.

Dificultad:
Esto es lo mas interesante del juego, es un titulo para aquellos jugadores que les gustan los desafíos, ya que se maneja la barra de salud (que no se recarga sola) y si no sois precavidos en salvar a menudo la partida, tendréis que empezar el nivel desde el principio.

Historia:
La historia es una delicia, por que nos mantendrá con la constante intriga de ver lo que ha pasado con el    fantástico país de las maravillas y el descenso a la locura de Alice.

Doblaje:
La versión Europea que es la que poseo cuenta con un perfecto doblaje al ingles británico y esta subtitulada al español. La verdad lo prefiero así ya que las voces son excelentes con la inflexión perfecta.

En fin, que os puedo decir es un titulo excelente, que os mantendrá al filo del asiento y a pesar del miedo que os hará pasar por momentos no se puede abandonar. Una banda sonora excelente y un apartado gráfico bastante bueno, hay que tener en cuenta que es un titulo lanzado hace casi 12 años.
Os lo recomiendo ampliamente, compradlo sin miedo y cuidado con descargarlo que semejante obra de arte merece ser reconocida y remunerada.

Saludos.
"y los momeraths también"

No hay comentarios:

Publicar un comentario